lunes

Fantasías Sexuales: Fuente de Placer o Conflicto?




"Lo que nunca le he explicado a nadie es que a veces he tenido la fantasía de que me violen.Sentirme presa y acatar las ordenes a la fuerza me pone muy caliente;aunque es una doble moral porque no me gusta que esto me guste.Estoy segura de que no me gustaría que me violasen y la fantasía desaparecería de inmediato convirtiéndose en pesadilla" Laura,profesora,26 años.
"Tenía imágenes con hombres aunque ya hace mucho tiempo que no lo hago;tanto que no recuerdo la última vez que lo hice.Lo hacía porque me excitaba más rápido,pero al final,cuando llegaba al orgasmo me sentía mal conmigo mismo,me sentía devaluado"
Ivan,estudiante de informática,21 años
Las fantasias sexuales son parte de la sexualidad humana.Son imagenes mentales que podemos crear respecto a una persona,objeto o situación y que nos resulta sexualmente excitante.El explorarlas,conocerlas y compartirlas(si lo consideramos pertinente)contribuyen a enriquecer nuestras experiencias sexuales en la "vida real".
Aquí algunas precisiones sobre las mismas:
1.Las fantasías incitan y/o potencian la excitación ya sea a solas o en compañia.Permiten una variedad infinita en la experiencia sexual ya que esta se limita exclusivamente por la capacidad de imaginación que tiene cada persona.No olvidemos que "la mente" es la zona más erógena del cuerpo.
2.Las fantasías no reflejan NECESARIAMENTE conductas que quisieramos adoptar en la realidad.P.e una de las fantasías mas comunes entre los heterosexuales es tener relaciones homosexuales;la fantasía heterosexual es igualmente común entre los homosexuales.La mayoría no hace realidad estas fantasias y sin embargo,millones de personas fantasean acerca de tener relaciones distintas a las de su verdadera orientación sexual.
3.Algunas fantasías constituyen un medio inofensivo de experimentar deseos sexuales que,por lo general,no convendría o no podrían materializarse en la vida real.P.e:soñar con el profesor casado de la universidad,la hija del jefe,etc.
4.Muchas fantasías son menos atractivas en la realidad que en la mente.Suele ocurrir como cuando ves una película después de leer el libro en el que se basa el guión:puede que te guste pero casi siempre la imaginación supera a la realidad.Además una vez consumadas,pueden perder su poder como fantasías.
En resumen,no temamos a nuestras fantasías,sopesemos si en verdad nos gustaria llevarlas a la realidad y sino, disfrutémoslas como siempre..estaremos más contentos y nuestra pareja ..también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario